Como cada año, en el mes de octubre, como miembros de la Iglesia, celebramos el mes del Santo Rosario. Así, cada viernes rezamos el rosario en familia y comunidad, aprendiendo de María a contemplar el rostro de Cristo y a experimentar la profundidad de su amor, y con el que, además, nos unimos al llamado del Papa León XIV, en el que invitaba a todos a rezar por la paz.





También en octubre, realizamos una visita a la Virgen de Candelaria, aprovechando la peregrinación de la patrona de Canarias a la capital de la isla. Por lo que, nos dimos un salto a la parroquia de La Concepción de Santa Cruz, donde esperamos turno para subir frente al altar mayor y allí poder realizar nuestra oración de gracias y entonar un canto de cerca a la imagen de la Virgen, inmortalizamos el momento, para luego sentarnos en los bancos del templo, pudiendo observar la estructura arquitectónica y escultórica del mismo, antes de volver a la calle para tomar un refrigerio y emprender el camino de vuelta al Hogar.

Ya en noviembre, acudimos a la Finca Ecológica Granja El Carretón, donde tuvimos la posibilidad de pasear por un entorno rural y conocer algunos animales domésticos autóctonos de Canarias y árboles frutales variados. Allí, vivenciamos, especialmente, el cuidado y alimentación de los animales, pudiendo interactuar con ellos, eso sí, algunas con más valor que otras, a la hora de acercarse y tocarlos… sea como fuere, una actividad que ayudó a generar sensaciones de calma y bienestar al conectar con la naturaleza.



