Nuestro Centro

Centro residencial de atención integral a mujeres con discapacidad intelectual.

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Jardín exterior Hogar San José

El Hogar

El Hogar San José, fue inaugurado y comenzó a funcionar como recurso residencial en 1990.

Se trata de un centro perteneciente al Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, de titularidad pública, integrado dentro del Organismo Autónomo Instituto de Atención Social y Sociosanitario y gestionado por la Congregación Religiosa Marta y María.

El Hogar San José es un centro residencial en el que se prestan servicios de atención integral a mujeres con discapacidad intelectual que por una situación familiar desfavorable no pueden ser atendidas de una manera permanente en su medio familiar y comunitario, y precisan necesidad de tercera persona, de acuerdo con el carácter público y social de su objeto.

El centro se encuentra repartido en dos plantas. Actualmente se cuenta con 26 plazas (25 de medio requerimiento y 1 de alto requerimiento) de titularidad pública.
En el edificio se pueden encontrar, además de las instalaciones y áreas propias del servicio (cocina, habitaciones, lavandería, salón de intervención, áreas profesionales, etc.), diferentes espacios ajardinados, todo ello ubicado en una zona tranquila pero bien ubicada, rodeada de espacios para el esparcimiento.

Misión

Nuestra misión es prestar la atención integral a las personas residentes en situación de dependencia, promoviendo su mayor autonomía y situándola en el centro de todos los procesos, sin olvidar el papel de los familiares, los profesionales y los diferentes agentes que intervienen en la dinámica de la atención residencial. Nuestras principales metas son:

  • Prestar una atención integral centrada en la persona, ofreciendo un trato digno y respetando en la medida de lo posible la voluntad de las personas residentes y teniendo en consideración la aportación de sus familias.
  • Promover la autonomía de las personas residentes con acciones de prevención y motivación hacia una forma de vida que propicie, en lo posible, su mejor calidad de vida y su desarrollo personal.
  • Servir de apoyo a los familiares de las personas residentes y posibilitar y fomentar los lazos de unión.

Visión

Desarrollar un modelo organizativo y de funcionamiento centrado en la persona usuaria orientado a la mejora continua en pro de ofrecer servicios de calidad, generando un entorno seguro y confortable basado en la profesionalidad del personal y garantizando las mejores condiciones de legalidad, participación, igualdad, eficacia y eficiencia.

Valores

  1. Atención centrada en la persona: el modelo de atención estará basado en la valoración integral de la persona usuaria por las/os profesionales del centro. La planificación y evaluación de la atención de la misma, se hará con la participación de la persona usuaria, quedando recogido en el Plan de Atención Individualizado.
  2. Integración: el trabajo estará basado en fomentar la integración de la persona usuaria en la comunidad y dentro del propio servicio. Los servicios ofrecidos estarán enfocados en los principios de equidad, igualdad y accesibilidad.
  3. Autonomía: toda atención debe estar enfocada a lograr el mayor nivel de autonomía, ya sea a través, del mantenimiento de actividades que realiza por sí misma, así como, en la inclusión de nuevas acciones que puede realizar de manera autónoma. Favoreciendo el envejecimiento saludable.
  4. Calidad: el centro se compromete a ofrecer y prestar servicios de calidad, así como, la evaluación de los mismos para su mejora continua.
  5. Trabajo transdiscipinar: para mejorar el bienestar de la persona usuaria se trabaja de manera transdisciplinar y coordinadas, esto quiere decir, que las acciones establecidas en el PAI serán atendidas en todos los servicios.
  6. Transparencia: nuestra forma de trabajar debe partir de la legalidad y estar en disposición de las personas interesadas en conocerla, y con ello, generar confianza.

Plan de Atención Individual

Elaboración de un Plan de Atención Individual (PAI) para cada persona residente .

Ofrecer al representante legal/responsable/familiar conocer el contenido del Plan de Atención Individual (PAI).

Desarrollo de estrategias

Desarrollar estrategias para favorecer en la persona residente su autonomía y autodeterminación y su desarrollo personal.

Planificar y desarrollar actividades

Planificar y desarrollar actividades de inclusión y participación en la comunidad, con salidas programadas fuera del centro, que favorezcan el contacto con otras personas y la generalización de los aprendizajes adquiridos, facilitando la presencia de las familias, representante legal o persona responsable.

Testimonios

“Nuestro más sincero agradecimiento a todo el personal y hermanitas del Centro Hogar San José, por todo la dedicación y el amor que le dieron a .... de parte de su hermano y cuñada. Gracias de corazón. 2023”.

“Felicitar al Hogar por lo cuidados y atención que recibe mi familiar, me siento tranquilo de que ella esté aquí, así como mi madre, si estuviera viva, opinaría lo mismo”.

“Este centro es un Hogar y existen pocos como éste, estoy muy contenta de que mi hermana esté aquí”.

Todo perfecto, en mejores manos no puede estar, siempre se lo digo a todo el mundo”.

“Felicitar al Hogar por el trato que se le da a mi hermana”.

“El trato cercano a los usuarios y familiares”.

“Cuando tuve que tomar la decisión de poner a mi hermana en un centro, el corazón se me partió. Gracias a ustedes ahora pienso que está en las mejores manos, que tiene de todo y sobre todo mucho amor”.

“Hasta el momento no tengo ninguna queja. Trato y apoyo son correctos y buenos.”.

“Gracias por su labor y trabajo”.

DESDE

Plazas
Favicon Congregación
Hogar San José
Certificación SGS Hogar San José
DATOS CONTACTO

Dirección
Avda. Las Palmeras, 28. Finca España.
38205. San Cristóbal de La Laguna.
Santa Cruz de Tenerife.

Teléfono
+34 922 660 697

Correo electrónico
info@hogarsanjose.es

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