Inauguramos el mes de mayo engalanando nuestro balcón con la Cruz de Mayo, una cruz que rellenamos y dimos volumen con flores elaboradas por nosotras, usando goma eva de colores llamativos.


Igualmente, el domingo 03 nos dimos una vuelta por la Rambla de Santa Cruz, para disfrutar de las decenas de cruces de flores naturales y elementos reciclados que se exponen allí, aprovechando para pasear por el Parque García Sanabria, disfrutar de su feria de flores, plantas, artesanía y, como no, degustar algo de su gastronomía.



Celebramos el Día de la Madre, haciendo un homenaje a las mamás trabajadoras y residentes, así como a las futuras mamás, porque la maternidad comienza en el momento de la concepción. Así se creó un ambiente emotivo, espiritual y memorable, donde hubo cantos, oraciones, obsequios significativos, como flores y corazones, y un pequeño desayuno donde pudimos conversar e intercambiar anécdotas y experiencias.



Y si hablamos de madres, hay una figura que trasciende para convertirse en un pilar universal de la maternidad y la inspiración, la Virgen María, quien representa el modelo máximo de amor, fortaleza y entrega incondicional, y por ello, le hemos dedicado el mes entero, entre todos, honrándola cada día a través de la oración, de ofrendas, de cantos, de poemas… y de todo aquello que nos salió del corazón. ¡¡¡VIVA LA VIRGEN MARÍA!!!







Acudimos al acto de clausura del proyecto PADIS 2025-2026 (Plan de Actividad Físico-Deportiva para la Inclusión Social), en el Pabellón Santiago Martín. Una jornada muy especial, que contó con la estupenda actuación de la Murga Inclusiva Reconecta2, una divertida sesión de zumba adaptada, con la que no paramos de movernos, y en la que, muy orgullosas, recogimos nuestras medallas por la participación en las diferentes actividades físicas de esta temporada.





Contamos con la visita, otro año más, de Voluntarios de CaixaBank, que han tenido la oportunidad de conocer más de cerca la realidad del trabajo de nuestro hogar, nuestros programas y profesionales, y con los que pudimos disfrutar de una tarde diferente a través de actividades lúdicas. Sin duda, unas horas de puro enriquecimiento personal, altruismo y empatía… ¡¡gracias chichos!!




Por supuesto, también este, es el mes de Canarias, así que tocaba celebrar nuestra cultura, y lo hicimos por partida doble, y es que, por un lado, nuestros compañeros del Hogar Santa Gema nos invitaron a la fiesta que habían organizado, marcada por la tradición, la convivencia y la alegría, en la que disfrutamos de un gran almuerzo canario, acompañado de música en directo y un ambiente festivo que permitió compartir vivencias. Y, por otro lado, en nuestro hogar, también quisimos poner en valor nuestra cultura, folclore y gastronomía en una jornada en la que fomentamos la participación de todos y en la que procuramos mantener viva unas tradiciones que forman parte de la identidad de todo un pueblo.







Y, concluimos, con la celebración mensual para todas las nacidas en este periodo, con el canto de cumpleaños feliz, entrega de regalos, tarta para soplar las velas… ¡¡¡Felicidades a todas!!!

