En verano, aunque todos y todas nos merecemos unas vacaciones, también vemos importante no abandonar el hábito de la formación continua de nuestros profesionales.

Así, ha tenido lugar una charla de nuestra enfermera, en la que nos ha hablado de los “Procedimientos y Técnicas Básicas de Enfermería”, con la que nos ha dado pautas para interpretar los parámetros de los signos vitales, que nos sirven para reconocer un estado de equilibrio en el organismo, pero también, para identificar signos de alarma que nos avisan que algo no funciona.

 

También, se ha realizado la formación de “Manipulador de Alimentos”, por parte de la empresa APINSA. El Hogar San José, quiere garantizar la seguridad alimentaria a las residentes, y, para ello, además de incluir dietas de acuerdo al cuadro clínico que presentan las residentes (alergias, intolerancias, disfagias…), forma a todas las personas que en su actividad laboral tengan contacto con alimentos o productos alimentarios (cocineras, ayudantes de cocina, auxiliares de comedor…), para que tengan conocimientos sobre la forma correcta y segura de manipularlos.

Y por último, ha tenido lugar una Formación específica para algunos de los trabajadores en Legionella, también por la empresa Apinsa, que ha resultado de interés y práctico para sus participantes.

 

 

 

Ir al contenido