En este comienzo de año, ha habido muchas cositas…
El pasado 08 de enero, acompañamos a las Hermanas de la Congregación Marta y María en la celebración del 46 aniversario de su fundación, recordando con ellas sus inicios y raíces. Para este día, la Santa Misa tuvo lugar en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán en La Orotava, en la que ser recordó la vocación y el carisma que las lleva acompañando todo este tiempo, “servir con las manos de Marta y amar con el corazón de María”.
Ha habido tiempo para las rebajas de invierno, y es que nos acercamos al Centro Comercial Alcampo La Laguna, para aprovechar y renovar armarios, o darnos un capricho y hacernos con esas prendas irresistibles o adquirir productos a mejores precios.
También hemos podido disfrutar de un espectáculo musical en el Auditorio de Tenerife, titulado “Sin luna”, con el que hemos podido entrar en la belleza y la magia de la noche, de la mano de la compañía Samfaina de Colors, y donde hemos observado como la música es el lenguaje para comunicar los sentimientos y las emociones a través de este viaje evocador de delicadeza visual.
Y por último, retomamos nuestro objetivo de formación continua, ya que en estos días el Hogar acogió una charla informativa con el título “Modelado en Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación (SAAC)”, dirigida a todo el personal. La presentación estuvo a cargo de la logopeda, quien ha querido mostrar y compartir diferentes métodos que pueden ayudar a la hora de implementar un SAAC y cómo conseguir que ese sistema se convierta en una herramienta eficaz y válida para facilitar la comunicación a nuestras usuarias. Entre las alternativas al lenguaje hablado que ha explicado, encontraríamos, por ejemplo, los pictogramas y comunicadores dinámicos, entre otros, con los que hemos podido realizar algunos ejemplos prácticos.