El pasado mes de octubre, la comunidad del Hogar San José celebró de manera especial el mes del Santo Rosario. Cada viernes, se ha introducido el significado del rosario misionero, haciendo una breve reflexión de cada uno de los misterios y llevando a cabo el rezo del mismo. Todos los actos se desarrollaron en un clima de armonía, alegría y devoción mariana.
Un grupo de residentes del Hogar aprovecharon la oportunidad de asistir al Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) que se encuentra situado en Santa Cruz de Tenerife. Allí disfrutaron de una visita que les permitió recorrer nuestra historia y etnografía, contemplando las piezas más destacadas de su colección, entre las que figuran desde las momias guanches hasta un amplio repertorio de utensilios de nuestra cultura aborigen. Igualmente, tuvieron la ocasión de distinguir algunas de las características y singularidades de la flora y la fauna del archipiélago, a través de maquetas y reproducciones a tamaño real. ¡¡Cuánto descubrimos!!
Algunas residentes han pasado un día en Candelaria, recorriendo las principales calles de este municipio costero, por supuesto, haciendo parada en la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria, visitando algunas tiendas y concluyendo la jornada en un guachinche para disfrutar de platos de la comida tradicional canaria. ¡¡Rico rico!!
También, regularmente, un grupo reducido de residentes acude a una cafetería del barrio a desayunar y charlar.
Y por último, les mostramos más imágenes de la actividad «Cocinamos con Marga», en esta ocasión elaboró dos tartas para las cumpleañeras de este mes, ¡¡muy buen trabajo… deliciosas!!.